Subir Bajar
En Alas del Psp les da la Bienvenida al blog, creado con la ayuda de Nublo, mis agradecimientos a ella por compartir generosamente sus conocimientos.

Milena

lunes, 29 de agosto de 2011

Vivencias mandálicas




Estaba desarrollando con mis alumnos materia de Geometría relacionada con las isometrías, que son las traslaciones, simetrías y rotaciones que se aplican a figuras planas.... entonces se me ocurrió que mis alumnos aplicaran los conocimientos adquiridos en el diseño y creación de mandalas, fue así como programamos la última sesión de clases del año para pintar los trabajos que habían diseñado, formamos con los escritorios en la sala de clases un círculo, llevamos lápices de colores para compartir y los mandalas impresos, llevé música clásica y nos pusimos a pintar yo entre ellos, al principio la música no les gustó mucho, los jóvenes no suelen escuchar música clásica, sin embargo con el transcurrir de los minutos les fue agradando... la sesión había terminado, afuera de la sala el bullicio del recreo.... pero mis alumnos seguían allí concentrados.... pintando mandalas.

Otra vivencia mandálica reciente la tuve cuando acudí a visitar a un familiar muy cercano  enfermo e internado en una clínica, estábamos conversando cuando de pronto mi mirada se dirige hacia un Panel mural y..... Oh sorpresa, allí ví expuestos mandalas pintados, pregunté porque estaban allí la respuesta fue que la terapeuta los había llevado para ser ´pintados por los pacientes..... nuevamente los mandalas.....


Lo mas reciente es retomar el pintado de mandalas con el Psp, esta vez aplicando textura, filtros y el Animation, el resultado me ha dejado muy contenta.
Les invito a pintarlos en el Psp aplicando texturas, filtros y todo lo que la creatividad les permita, les sugiero acompañar con  música suave, les ayudará a relajarse.