Subir Bajar
En Alas del Psp les da la Bienvenida al blog, creado con la ayuda de Nublo, mis agradecimientos a ella por compartir generosamente sus conocimientos.

Milena

miércoles, 31 de agosto de 2011

Los Presets del efecto Sinedots del filtro DragonFly


Los parámetros que usas en el efecto Sinedots II se pueden guardar en un archivo con extensión cpg  que en Psp y Photoshop se llaman Presets ,  es un archivo muy práctico ya que si queremos  repetir en otros trabajos los parámetros lo podemos hacer sin que sea necesario  escribirlos  o usar capturas.
Como todo archivo le puedes cambiar el nombre pero nunca la extensión .cpg, si lo abres  abrirá en el bloc de notas y podrás leer los parámetros que vas a  utilizar, una lectura nada entretenida.
Lo mas interesante es que en ese mismo archivo puedes ir agregando y guardando tus propios parámetros para utilizarlos en otros trabajos o borrándolos si no te agradan.
*****************************************
MATERIALES
Baja el archivo Mis Presets  de los materiales, descomprímelo y guárdalo en la carpeta Sinedots donde está instalado el filtro, no necesitas nada mas que eso.

 Inicia tu trabajo y aplica el filtro:  Efectos / Filtros / DragonFly / Sinedots II  
En la ventana de parámetros del  filtro clica el botón Open  
En la ventana busca el archivo MisPresets y pulsas Abrir.
Busca en el menú desplegable los efectos que tiene el archivo.

Selecciona uno de los dos presets que tiene el archivo.

Si modificas los parámetros del preset , puedes guardarlos como un nuevo preset. Clica el botón save (1), escribe el nombre que le darás (2) y luego OK (3)

Si deseas borrar un preset  seleccionas el preset y  clicas el botón delete.

 Finalmente si deseas cambiar el color del efecto  clicas en el color y lo cambias.
Espero te sea de utilidad.

*****************************************
Tutorial realizado por Milena© para “En Alas del Psp”, agosto de 2011
Creative Commons License
Este tutorial tiene licencia de  Creative Commons

lunes, 29 de agosto de 2011

Mis mandalas




Dejo algunos de mis mandalas pintados en el Psp, a los que he aplicado texturas del Psp, filtros y el Animation.













Vivencias mandálicas




Estaba desarrollando con mis alumnos materia de Geometría relacionada con las isometrías, que son las traslaciones, simetrías y rotaciones que se aplican a figuras planas.... entonces se me ocurrió que mis alumnos aplicaran los conocimientos adquiridos en el diseño y creación de mandalas, fue así como programamos la última sesión de clases del año para pintar los trabajos que habían diseñado, formamos con los escritorios en la sala de clases un círculo, llevamos lápices de colores para compartir y los mandalas impresos, llevé música clásica y nos pusimos a pintar yo entre ellos, al principio la música no les gustó mucho, los jóvenes no suelen escuchar música clásica, sin embargo con el transcurrir de los minutos les fue agradando... la sesión había terminado, afuera de la sala el bullicio del recreo.... pero mis alumnos seguían allí concentrados.... pintando mandalas.

Otra vivencia mandálica reciente la tuve cuando acudí a visitar a un familiar muy cercano  enfermo e internado en una clínica, estábamos conversando cuando de pronto mi mirada se dirige hacia un Panel mural y..... Oh sorpresa, allí ví expuestos mandalas pintados, pregunté porque estaban allí la respuesta fue que la terapeuta los había llevado para ser ´pintados por los pacientes..... nuevamente los mandalas.....


Lo mas reciente es retomar el pintado de mandalas con el Psp, esta vez aplicando textura, filtros y el Animation, el resultado me ha dejado muy contenta.
Les invito a pintarlos en el Psp aplicando texturas, filtros y todo lo que la creatividad les permita, les sugiero acompañar con  música suave, les ayudará a relajarse.




Mandalas



Mandala significa círculo en sánscrito.
Esta palabra es también conocida como rueda o totalidad. Desde un punto de vista espiritual es un centro energético de equilibrio y purificación que ayuda a transformar el entorno y la mente.

Un mandala está formado básicamente por un círculo como la forma perfecta, representando el símbolo del cosmos y de la eternidad.

Los mandalas son utilizados desde tiempos remotos, tienen su origen en la India y se propagaron en las culturas orientales, en las indígenas de América y en los aborígenes de Australia. Estas figuras pueden ser creadas en forma bidimensional o tridimensional es asi como en la India hay un gran número de templos realizados en forma de mandalas.

Los mandalas también suelen ser definidos como un diagrama cosmológico que puede ser utilizado para la meditación que consisten en una serie de formas geométricas concéntricas organizadas en diversos niveles visuales. Las formas básicas más utilizadas son: círculos, triángulos y cuadrados. Los diseños son muy variados, pero mantienen características similares: un centro y puntos cardinales contenidos en círculos y dispuestos simtétricamente.

Según Carl Jung, los mandalas representan la totalidad de la mente, abarcando tanto el consciente como el inconsciente. Afirmó que el arquetipo de estos dibujos se encuentra firmemente anclado en el subconsciente colectivo, los utilizó en terapias con el objetivo de alcanzar la búsqueda de individualidad en los seres humanos. Jung solía interpretar sus sueños dibujando un mandala diariamente, en esta actividad descubrió la relación que éstos tenían con su centro y a partir de allí elaboró una teoría sobre la estructura de la psique humana.

Para la Psicología, el mandala representa al ser humano, interactuar con ellos ayuda a curar la fragmentación psíquica y espiritual, a manifestar la creatividad y a reconectarse con el ser esencial, es como comenzar un viaje hacia la esencia del ser humano, abre puertas hasta ahora desconocidas y hace que brote la sabiduría interior.
El trabajo de meditación con mandalas puede consistir en la observación o el dibujo de éstos.
En el primer caso, con sólo sentarse en un lugar cómodo, lograr una respiración rítmica y profunda, y disponerse a observar algún mandala, puede llevar a un estado de relajación y de alerta en un proceso de observación puede durar entre tres y cinco minutos.



"Solo se volverá clara tu visión
cuando puedas mirar
en tu propio corazón.
Porque quien mira hacia fuera sueña
y quien mira dentro despierta".

Carl Jung